“¿Qué pretenden? ¿Qué le declaremos la guerra a Venezuela?”, se preguntó el canciller Rodolfo Nin Novoa en declaraciones a Telemundo, ante los cuestionamientos por la postura que Uruguay mantiene sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

“No se manejó el término ‘condena’ en la declaración”, aseguró Nin Novoa al hablar del comunicado del MERCOSUR sobre Venezuela tras la cumbre del bloque en Mendoza. Respecto a la postura que Uruguay mantuvo en los últimos meses, afirmó:

 

Por otra parte, luego de que el canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, afirmara en una publicación en su muro de Facebook que la moderación de Uruguay sobre Venezuela se debe a “las fuerzas de izquierda y extrema izquierda que ocupan el Gobierno”, Nin Novoa respondió que “no corresponde” que un canciller extranjero comente las decisiones de Uruguay.

El jerarca contó que ya habló con él sobre este tema vía whatsapp y que Nunes Ferreira dijo que está dispuesto a aclarar sus dichos si es necesario. Además, aclaró que dentro del Gobierno no existen “fuerzas de extrema izquierda”.

Respecto a las elecciones de la Asamblea Constituyente en Venezuela previstas para el domingo próximo, Nin Novoa fue consultado sobre la estrategia de la oposición, que pide no concurrir a las urnas:

 

FOTO: Twitter Telemundo