Odemar Jerar Fagúndez Costa fue procesado con prisión este sábado por la jueza Marcela Vargas, según informó Subrayado. Fagúndez, poseedor de antecedentes penales, había sido detenido el viernes en el marco de las pesquisas por el asesinato del policía Wilson Coronel, cometido en la noche del 9 de julio en una pizzería de Pocitos.
Fagúndez Costa había sido detenido el viernes en el marco de un operativo policial que incluyó varios allanamientos, donde se lo arrestó junto a su novia de 18 años, iniciales S.V.F.P, y otras seis personas: J.F.L.F., de 24 años, M.Y.V.S., de 31 años, R.S.F.P., de 23 años, C.A.C.P., de 18 años, H.H.S.F., de 23 años, y J.M.P.S. de 28 años, con antecedentes.
En el trascurso de la investigación, la Dirección Nacional de Policía Científica, informó que del levantamiento de vainas de la escena del hecho, una vez realizado el cotejo de esos casquillos, surgieron coincidencias con tres hechos delictivos cometidos este año. Un homicidio cometido el 25 de junio en Guenoas esquina Ortíz de Zárate, una rapiña cometida a una panadería el 18 de julio en Gerónimo Piccioli esquina De los Studs y una rapiña cometida a otra panadería ubicada en José Pozzolo esquina General Flores, cometida el 26 de julio. También fueron encontrados otros elementos que ubicaron al presunto autor en la pizzería de Pocitos.
Según publica el citado medio, la magistrada lo proceso por el asesinato de Coronel, dos homicidios más (uno de ellos en grado de tentativa), un delito de atentado contra otro policía y dos rapiñas.
En la mañana de este viernes 28 de julio la Policía detuvo al presunto autor de estos delitos. Se trata de Odemar Jerar Fagúndez Costa alias «Yiyo» de 39 años y poseedor de 8 Antecedentes Judiciales por delitos de hurto y rapiñas.
En el trascurso de la investigación, la Dirección Nacional de Policía Científica, informó que del levantamiento de vainas de la escena del hecho, una vez realizado el cotejo de las mismas, surgieron coincidencias con tres hechos delictivos cometidos este año. Un homicidio cometido el 25 de junio en Guenoas esquina Ortíz de Zárate, una rapiña cometida a una panadería el 18 de julio en Gerónimo Piccoli esquina De los Studs y una rapiña cometida a otra panadería ubicada en José Possolo esquina General Flores cometida el 26 de julio. También fueron encontrados otros elementos que ubicaron al presunto autor en la pizzería de Pocitos.
Este 28 de julio la policía realizó varios allanamientos en viviendas ubicadas en Chimborazo y Avda. Gral. Flores. Finalmente, policías del Departamento de Operaciones Encubiertas de la Dirección de Información Táctica lograron detener al delincuente quien intentó darse a la fuga.
Para esta investigación y los mencionados allanamientos realizados se contó con la colaboración del A.V.A.R.U., personal del G.R.T., Guardia Republicana, UNAVANT y la Unidad Táctica de Negociadores.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, el caso se encuentra en la órbita del Juzgado Penal de 2o Turno.