El diputado Fernando Amado se reunió en la residencia de Suárez con el Presidente Vazquez para analizar su apoyo a la Rendición de Cuentas.

Amado explicó que manea un paquete de condiciones que viene negociando con el Frente Amplio, pero «necesito la seguridad del compromiso del Presidente», había señalado.

Básicamente se trata de un paquete educativo y lo novedoso es «una compensación especial por gestión de dirección a todos los directores de ANEP, de liceos, UTUs, escuelas», contó más temprano.

Para Amado «es muy importante en la línea de reforzar la gestión educativa» y una «clara señal hacia la jerarquía de cada centro».

El diputado colorado Conrado Rodríguez sostuvo que a El País en su colectividad política se trata de dar libertad de acción a sus representantes, pero siempre enmarcados dentro de los principios y el código de ética, que incluyen la defensa de la democracia y la República, cosa que según él no se estaría realizando de aplicarse el denominado artículo.

Por su parte, el nacionalista Jorge Gandini criticó también a Amado, afirmando que no participó en ninguna de las reuniones de las comisiones del Parlamente en que se discutió la Rendición de Cuentas y se trató de hilvanar posiciones de acuerdo entre la oposición. Sin embargo, según Gandini, fue a la última reunión y ahí acordó con el Frente Amplio.

Amado confirmó que votará la Rendición en general pero no los artículos referentes a Impuestos y el aumento de la Tasa Consular.

A la salida de la reunión manifestó:

Este martes la Cámara de Diputados inicia tres días de debates y negociaciones para aprobar la Rendición, y por primera vez desde que el Frente Amplio es gobierno no cuenta con mayoría propia para aprobar el articulado.