El Doctor en Relaciones Internacionales Ignacio Bartezaghi expresó en Fuentes Confiables que «no se entiende como Uruguay aún no haya condenado a Venezuela».

«En Venezuela hay un quiebre institucional y es grave que nuestro país no se posicione ante esta realidad. Después se puede recorrer el camino de convocar al diálogo, pero es necesario tomar ser contundente en la declaración. Estamos quedando muy aislados. Todos queremos el diálogo, pero no es claro que Maduro lo quiera».

«La presión internacional es el único mecanismo para revertir estas situaciones dominantes. El MERCOSUR es la única organización que está muy cerca de aplicar la cláusula democrática, Uruguay es quien no lo habilita».

«El petróleo es el recurso fundamental que impide que otros bloques tomen medidas. Sin embargo nos podemos preguntar si el petróleo que vende Venezuela se vuelca a la ciudadanía o se deposita en una empresa nacional que luego no lo distribuye».

«La salida puede ser negociada pero luego que Maduro sienta una presión internacional muy fuerte, Uruguay va a tener que cambiar de posición».

Aquí la nota completa de Aldo Silva con Bartezaghi en Fuentes Confiables: