El domingo 20 de agosto Fundación Telefónica – Movistar celebró el Día del Niño con una propuesta para que los niños y niñas del Hospital Pereira Rossell pudieran disfrutar de su día.
La jornada comenzó con grupos de Voluntarios Telefónica recorriendo el centro hospitalario mientras entregaban regalos a los niños y niñas que allí se encontraban.
A las 10:30 la banda Ruperto Roncarol brindó un espectáculo con su repertorio de canciones. Más de 300 niños y niñas estuvieron presentes en una jornada que culminó con los Voluntarios entregándoles regalos.
El Hospital Pereira Rossell es una institución de referencia que atiende cerca del 23% de las niñas y niños de Uruguay, con un total de 120.000 consultas en policlínica y 60.000 consultas de emergencia por año
Fundación Telefónica – Movistar canaliza la acción social de Movistar. Tiene como objetivo mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital.
Desde el año pasado Fundación Telefónica – Movistar apoya al Hospital Pereira Rossell con distintas acciones. Esta actividad es una muestra de la estrecha relación que existe con el Hospital y en el especial con el propósito que ambas instituciones tienen con los niños y niñas del Uruguay.
Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Movistar. Su objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. Fundación Telefónica – Movistar trabaja en 3 líneas de acción:
La Fundación fomenta el uso de las tecnologías en las prácticas pedagógicas a través de la formación a docentes de Primaria, Secundaria y educadores de todo el país, además de acercar la tecnología a los niños, niñas y adolescentes a través de distintas propuestas.
Mejorando las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes para incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral, en particular entre jóvenes que están en situación de vulnerabilidad educativa y social.
Movilizando y apoyando a los empleados de Movistar, desarrollando actividades solidarias que respondan a necesidades sociales en todo el país.