Fuentes Confiables consultó al Secretario Político del Frente Amplio sobre la decisión de entregar el fallo del Tribunal de Conducta el próximo 4 de Seitembre, esto es cinco días antes del Plenario convocado para tomar decisión a partir del mismo.
Reboledo afirmó que «el tribunal lo que puede decir si hubo apartamiento ético o de conducta o no lo hubo. Lo que el tribunal falle es confiable y lo vamos a respaldar nos guste o no».
«El tribunal ha sido elegido por unanimidad. Goza de todo nuestro respeto y confianza. El dictamen del TCP no es secreto. Es privado».
Consideró razonable que el informe se destribuya con anterioridad, porque quienes forman parte del Plenario son representantes de los sectores, y deben tener tiempo para que lleven al encuentro del 9 una postura que responda a todos los integrantes del sector. De lo contrario se podría caer en cuartos intermedios para informar a los representados. De esta forma se puede decidir el mismo 9 de Setiembre.
Consultado sobre datos que salen de las reuniones internas del Frente Amplio y llegan a los medios de comunicación dijo que «me late que las bases son las que menos llevan y traen cosas a la prensa».
Aquí la nota completa con Aldo Silva: