La DINAMA convocó a un encuentro de diálogo realizado hoy en el IMPO para intercambiar sobre la caza en nuestro país.

Fueron invitados, además de las autoridades, las Organizaciones Sociales que han realizado cientos de denuncias sobre caza ilegal en Uruguay y se presentaron cazadores organizados que plantearon sus inquietudes y de productores rurales.

Alejandro Nario, Director de Medio ambiente, adelantó que en los nuevos proyectos de control que se están evaluando, se integrarán las empresas de ómnibus pues lo cazado se está enviando en muchos casos por esta vía.

Nario afirmó que ahora hay más denuncias porque se ha visto que el Estado responde con investigaciones en diversos casos.

Mario Martínez, en representación de los cazadores que se dedican a la captura de jabalíes, afirmó que no están de acuerdo que se prohiba. La carne es para consumo personal y no creen que se deba comercializar, pero pueden afectar muchas familias.

El colectivo Coendú, representado por Mauricio Alvarez,  afirma que si se caza con perros se está violando la Ley de Tenencia Responsable. Afirman que no debe haber caza deportiva sino de control en ciertos casos. Los perros usados para la caza provoca la muerte de los mismos y un fuerte maltrato.

Nario agregó que habrán nuevas ocasiones de diálogo pues el objetivo es escuchar todas las partes para que Uruguay pueda adoptar las decisiones más acertadas:

 

Aquí el reporte completo de Informativo Universal: