Fuentes Confiables retomó el diálogo con el Jefe de Policía de Colonia, Robert Yroa, luego de la recaptura del narcotraficante fugado de Juan Lacaze. Yroa había relatado a Universal el episodio de la fuga y todo el trabajo previo de investigación que permitió capturar a un grupo importante de integrantes de la banda, varios de los cuales eran parientes del fugado, todos encarcelados.
Yroa confirmó que «la fuga del narcotraficante se dió por el descuido de un policía, cuando el custodia fue al baño, rompió el candado y se escapó. Pudimos confirmar que aprovechó la distracción».
Ahora se lo ubicó en Montevideo, gracias al trabajo conjunto de la policía de los dos departamentos. La captura fue concretada sin violencia. En el lugar se encontraron envoltorios con sustancia blanca similar a cocaína con un peso total de 25,500 kg y otros con sustancia vegetal (marihuana) que arrojó un peso de 1,208 kg; $ 65.000 (sesenta y cinco mil pesos uruguayos); 1 pistola 9 mm SyW, calibre 40; 1 pistola Hafdasa, calibre 45; 1 pistola Tranfolio, calibre 40; 1 rifle Ceckoslvcsk con mira telescópica, .30 (punto treinta); 2 handy Kenwood; 1 auto Fiat UNO; 1 auto Chevrolet Prisma; varias balanzas digitales; gran cantidad de munición y una importante cantidad de joyas de oro junto con artefactos y jarrones de plata.
Aquí la nota completa con Aldo Silva: