Instantes Decisivos es el primer disco solista de Papina de Palma, integrante del coro Coralinas. El álbum fue grabado entre Buenos Aires, en estudios Ancla y estudios Sale La Luna, y Montevideo, Estudio Vivace, bajo la producción artística de Juanito El Cantor (Juan Ignacio Serrano). La mezcla estuvo a cargo de Leo Ghernetti y fue masterizado por Brian Iele.

Papina es muy joven pero prolifera así que sus canciones han sido creadas, como ella misma lo dice, a lo largo de “su vida creativa”, y nos deja ver a las diferentes compositoras que en ella habitan.  A cerca de su obra la autora cuenta:

Cuando me preguntan qué música hago yo digo que Pop, aunque es tan amplio el pop que a veces después de dudar agrego “folk”, o “indie” o “es pop pero no tan pop”, lo que termina convirtiéndose en un género compuesto:

Hablando de este disco que hicimos también suelo decir que son canciones de amor. 13 canciones de amor romántico empedernido a veces triunfal, a veces patético y a veces triste. Me gusta el amor y me gusta la música triste porque significa que la pena se convirtió en algo que puedo cantar, como reciclar; y reciclar está bien.

En cuanto al nombre del álbum, Instantes Decisivos, lo robé de una clase de fotografía porque me pareció aplicable a todos los campos del arte: un momento único, antes y después del que una obra ya no es la misma.

Este disco existe porque me ayudaron muchas personas y a todas les debo mi corazón.

PAPINA DE PALMA EN VIVO
Presentación de INSTANTES DECISIVOS
BADO 9 DE SETIEMBRE 21 HS.
SALA ZITARROSA

 




NOTAS RELACIONADAS