Bolivia venció 1 – 0 a Chile hoy en el Hernando Siles de la Paz por la fecha 16 de las clasificatorias para el Mundial Rusia 2018 y de esta forma hundió al conjunto de la roja

Chile fue a la altura de la Paz comprometido, ya que debía ganar para estar entre los cuatro primeros de la elimintoria (más allá que estaba cuarto).

Por su parte, el conjunto Boliviano quién  estaba eliminado, jugaba por el orgullo y  con la sangre en el ojo por la decisión del TAS ( por no quitarle los puntos a Chile). El local inquietó en ofensiva con Martins y Escobar, una dupla movediza.

La pelota parada del dueño de casa fue importante, ya que las jugadas de riesgo   fueron claras, con pelotas cruzadas de izquierda a derecha y jugadores de buen juego aéreo como Raldez.

Pese a ello, Chile de contra tuvo lo suyo, aunque falló en el último pase. La jugada más clara de la primera mitad fue la de Vidal, quien filtró un pase espectacular para Isla, llegó al fondo y se la sirvió, al jugador del Bayer Munchen que se perdió de forma increible el 1 – 0.

En la segunda parte, el conjunto local se llevó puesto a la roja, presionando y no dejando jugar al rival, cortando los circuitos de los volantes con los puntas. La apertura del partido llegó por parte de Arce que de penal lo fusiló a Bravo para el 1-0.

Esto obligó a Chile adelantar sus líneas para buscar el empate ( la visita debía ganar para no complicarse en la clasificación hacia el Mundial), por su parte, el local tenía chances muy claras de liquidarlo, aunque despercidió los contragolpes.

De esta forma Bolivia sacudió la tabla de las eliminatorias, habrá que ver si Argentina aprovecha la chance de dejar a Chile quinto y además el partido entre Ecuador – Perú tiene un condimento especial.

Bolivia 1 vs 0 Chile

Estadio: Hernando Siles

Goles: 59′ Arce ( B)

Bolivia: Lampe, Bejarano, Zenteno, Raldes, Flores, Justiniano, Valverde ( 73′ Candia), Arce, Campos( 66′ Chumacero), Escobar( 46′ Alvárez) y Martins.

Chile: Bravo, Isla, Díaz, Medel, Beausejour, Marcelo Díaz ( 66′ Valdivia), Hernández, Silva, Vidal, Sánchez y Vargas( 63′ Paredes).

 

Colombia y Brasil igualaron 1 a 1 en un gran partido en la calurosa Barranquilla, donde los locales cortaron la racha de victorias del norteño y quedaron muy bien posicionados para clasificar al Mundial

Jugaban el líder, recontra clasificado al Mundial y ganador de la Eliminatoria frente a una selección necesitada de puntos. Sorprende que el empate le haya caído mejor al segundo, pero es lo que ocurrió, ya que, con la derrota de Chile, Colombia quedó muy cerca de asegurarse un lugar entre los cinco primeros. Brasil, por su parte, perdió su gran racha de nueve victorias con Tite de DT, el único desafío que le quedaba.

Lo anterior explica que, luego de un gran primer tiempo de ambos y un comienzo arrollador de los cafeteros -en desventaja- en la segunda parte, luego del empate el partido haya caído en un pozo, propiciado por los dueños de casa. La visita, en cambio, se mantuvo tratando de buscar el gol de la victoria, pero no logró vencer la parsimonia rival.

Los primeros 45 fueron de gran calidad, con dominio repartido y con varias situaciones de gol para cada lado. La verdeamarela fue mejor en el balance general, y que haya convertido el 1 a 0 -con un golazo de Willian tras pase de Neymar- en la última jugada del primer tiempo, terminó siendo justo con lo visto.

Los locales siguieron atancando, pero con el correr de los minutos cada vez fueron bajando más los decibeles y conformándose con el punto. La derrota de Chile ante Bolivia le sirvió a los cafeteros, que se alejaron aún más de los trasandinos. Ambos resultados ayudan a Uruguay, que puede quedar segundo si gana hoy.

COLOMBIA 1 – 1 BRASIL
Árbitros: Jesus Valenzuela, Carlos López, Jorge Urrego, Marlon Escalante (Venezuela)
Estadio: Metropolitano

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian, Neymar y Firmino. DT: Tite.

Gol: 45+2′ Wllian (BRA); 55′ R. Falcao (COL)

 

Perú sigue soñando

El seleccionado incaico derrotó 2-1 a Ecuador, por la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas 2018, durante este martes en Quito.  

Perú no lucha, sino que juega al fútbol. El seleccionado incaico se impuso en Quito ante Ecuador y sueña con clasificar a la Copa del Mundo de 2018.

El equipo orientado por Ricardo Gareca fue superior al anfitrión, gozó de mejores oportunidades y supo concretarlas a la perfección. Si bien tuvo varias aproximaciones en la primera mitad, el seleccionado andino sucumbió al oponente en los últimos 20 minutos del cotejo.

El primer golpe arribó en el minuto 73 por obra de Edison Flores y, para impedir la reacción del oponente, Paolo Hurtado a los 76’ se encargó de amargar la tarde al público ecuatoriano, que arribó en masa al Estadio Atahualpa de la capital. Enner Valencia acortó diferencias con un remate desde el punto del penal en el 79’; no obstante, solo sirvió para maquillar el resultado.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de Perú en la Clasificatoria. Primero venció 2-1 a Uruguay y luego superó por el mismo tanteador a Bolivia. Hasta el momento, el representativo peruano marcha cuarto en la tabla de posiciones con 24 unidades, mismo puntaje que la celeste y en zona de clasificación directa. Sin embargo, debe esperar a lo que hagan Argentina y Paraguay: los albicelestes recibirán a Venezuela en Buenos Aires, mientras que la escuadra guaraní será local ante los charrúas.

Perú anhela con participar en la Copa del Mundo por quinta vez en su historia. Tuvo el honor de disputarla en cuatro ocasiones: Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982 y, su mejor resultado fue sobre tierras mexicanas, certamen en el que llegó a cuartos de final, instancia donde cayó ante Brasil, selección que terminó levantando el cetro de campeón.

La depresión de Ecuador

Con el resultado de hoy, Ecuador hipotecó sus chances de clasificar al Mundial de Rusia. Durante la primera rueda, los del Pacífico sumaron 16 unidades, producto de cinco victorias (cuatro de forma consecutiva cosechadas entre las fechas uno y cuatro), un empate y tres derrotas, caídas que se dieron de forma continuada ante Colombia, Brasil y Perú.

En esta segunda ronda, la selección orientada por Gustavo Quinteros se encuentra en un pozo depresivo del que no ha podido salir. Durante las últimas siete fechas, con 21 unidades en disputa, Ecuador solo ha sumado cuatro unidades, producto de una victoria ante Venezuela y un empate frente a Bolivia. En resumen, cosecha cuatro caídas consecutivas, sucedidas ante Paraguay, Colombia, Brasil y la de hoy frente a Perú.

Actualmente ocupa la octava posición con 20 unidades; sin embargo, puede llegar al repechaje intercontinental ante el campeón de Oceanía si obtiene los seis puntos que se disputarán en la próxima doble fecha y se dan una serie de resultados. Panorama desolador.