El huracán «Irma» es de los más fuertes de la historia. Ninguna tormenta registrada había tenido vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora durante un período tan prolongado.
Causó inundaciones y cortes masivos de electricidad en su paso por Puerto Rico y ahora amenaza a La Española.
En San Martín murieron 8 personas y 21 han resultado heridas. En San Bartolomé se registró un fallecido. Ambas islas no tiene agua potable, ni electricidad y tienen el 70 % de las casas destrozadas.
En isla de Barbuda, donde viven 1700 habitantes ha quedado «absolutamente devastada», 9 de cada 10 viviendas están dañadas.
Univisión, el medio con base en Miami, anunció que hay advertencias de ciclón para La Española, Turcos y Caicos y el noreste de Cuba, donde los turistas han sido desalojados.
Según indican los expertos va hacia Miami, donde hay 100.000 personas evacuadas.
Miles de uruguayos viven en la ciudad estadounidense y «De Taquito a la Mañana» se comunicó con uno de ellos, Marcelo Masanti, periodista que vive allí hace 16 años. Por su seguridad viajó hacia Orlando para evitar las consecuencias del huracán Irma.
«El huracán Katrina -que tuvo su ojo en Miami- no fue tan intenso como Irma» aseguró Masanti.
Escuchá la nota aquí:
25 dólares 1 funda de botellas de agua que vale usualmente 4 dólares en Miami, AHORA hablamos con el periodista @MASANTI_ESPN desde Orlando pic.twitter.com/7jV5lwX8Km
— DeTaquitoalaMañana (@DeTaquito970) September 7, 2017