El director técnico de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo, destacó en La Oral Deportiva que el encuentro frente a Danubio es un clásico y de ganarlo le dará al conjunto del Parque Rodó la punta momentánea del Clausura y estirar la ventaja en la Anual.

“En la época que nosotros disputábamos estos partidos era importantísimo. Después se transformó en un clásico porque se empezar a ver más cosas como quien sacaba más jugadores, entre otras cosas”, destacó el entrenador.

Respecto al momento de Defensor Sporting en el Uruguay, Acevedo expresó que “el grupo de jugadores que tenemos trabaja de la misma manera y están acostumbrados a ganar en todas las canchas. Cada partido es con el cuchillo entre los dientes”.

A esto, agregó que es importante en su concepto, “saber que significa la camiseta es una cosa pero el trabajo que hacen para no hacer notar las ausencias de Zunino, Bueno y Gómez”.

Los once para el sábado prácticamente están. Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Facundo Castro, Carlos Benavídez, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo; Matías Cabrera; Gonzalo Carneiro y Pablo López.

Si la joya no está al 100% pueden aparecer Héctor Acuña o Juan Manuel Boselli. Asimismo Castro puede estar más arriba y manejar la opción de Joaquín Piquerez en el medio campo.

(Por Rafael Castillo)