El árbitro del encuentro clásico entre Nacional y Peñarol, Christian Ferreyra, habló en La Oral Deportiva respecto a la designación por parte del Colegio de Árbitros, que deposita nuevamente la confianza para un partido de esta índole.
Su último cotejo de trascendencia fue el que llevó adelante en el Campeón del Siglo entre aurinegros y Defensor Sporting, choque en el que los violetas se clasificaron campeones a la final del Torneo Intermedio.
En materia de clásicos, el último fue por el Apertura 2014, con Álvaro Gutiérrez en Nacional y Jorge Fossatti en Peñarol, en el que los albos festejaron ganando 2-1.
En dicho enfrentamiento, todos los goles fueron dudosos. El penal de Porras a Diogo que capitalizó Pacheco, el tanto con la mano de Fernández y el tiro libre sancionado por falta de Valdez a Taborda que facturó Recoba.
Tres años después, Ferreyra, se muestra con “muchas ganas de aprovechar la nueva oportunidad que me brindó el Colegio de árbitros. Me siento respaldado, tranquilo, confiado y preparado para dirigir el partido del domingo”.
Asimismo, habló de su estado físico que lo tuvo desde el arranque del Clausura hasta la tercera fecha sin actividad y destacó que “físicamente estoy a punto”.
Respecto a los comentarios que genera un partido así y el uso de las redes sociales, enfatizó que “al ser bien usadas se tornan en gran herramienta, de lo contrario comienzan los problemas. No soy asiduo a las mismas por decisión propia y también por recomendación”.
Además, halagó que al tratarse de un trabajo se debe hacer lo mejor posible y de la manera más profesional, por lo que “lo importante es la opinión de la gente que a uno lo rodea, la evaluación de los veedores, del colegio”.
Escuchá la nota aquí: