Nacional derrotó a Racing en un partido en el que los tricolores jugaron muy poco y los cerveceros merecieron el empate

Si no se puede jugar bien, al menos hay que ganar. Pero en el momento en el que está Nacional y ante el muy inferior rival que tenía por delante, “por lo menos” es muy poco. Y lo que mostró hoy el tricolor no tiene casi nada más para destacar que los tres puntos y el envión anímico que pueda venir de la mano.

Martín Lasarte no le encuentra la vuelta a un equipo que, pese a nunca haber mostrado un juego vistoso, había mostrado efectividad en gran parte del Apertura y el Intermedio. Lo que ha mostrado en el segundo torneo corto ha sido muy poco y no supera lo lucido ante Plaza Colonia, River Plate y Peñarol.

El humilde Racing, en cambio, vendió carísima la derrota y realizó un papel que debe haber dejado satisfechos a los suyos, pese a que todavía no ha ganado en el Torneo Clausura. La Escuelita no jugó un mal primer tiempo, pero en el segundo fue bastante más que su rival y no se llevó el empate -o más- por su propia falta de efectividad y por el gran trabajo de Esteban Conde.

El primer tiempo fue aceptable, con un leve dominio de Nacional, pero con chances de gol claras para los dos. En una de ellas, Gonzalo Porras sacó un buen derechazo desde bastante lejos. La pelota se desvió en un defensor y se metió contra el palo derecho del arco defendido por Diego Melián. Pese a que el juego venía parejo, el gol fue un buen premio a la efectividad.

El complemento fue de Racing. El equipo de Pablo Peirano ya había desnudado algunas falencias defensivas del albo en la parte inicial, pero luego lo hizo aún más. El albiverde llegó por todos lados, ante una endeble defensa del tricolor, que volvió a mostrarse muy desordenada sin Diego Polenta y no supo que hacer con las incursiones de Nicolás Sosa y Gastón Alvite.

Si el equipo de Sayago no se llevó un empate fue por las fallas que tuvo a la hora de definir, pero también gracias la gran actuación de Esteban Conde, quien se mostró muy seguro y realizó una de las atajadas del campeonato ante un cabezazo a quemarropa que sacó a puro reflejo.

Nacional llegó a 10 puntos de Peñarol en el Clausura y a dos de Defensor Sporting en al Tabla Anual, a la espera de lo que hagan ambos mañana en sus respectivos juegos. Racing, en tanto, sigue sin ganar y tiene solo dos puntos en el torneo.

RACING 0 – 1 NACIONAL
Estadio: Atilio Paiva Olivera de Rivera
Jueces: Pablo Giménez, Gabriel Popovits y Andrés Pollero.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Maximiliano Pereira, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi (66′ Michel Araujo), Leandro Sosa, Ignacio Nicolini, Angel Cayetano, Gonzalo Montes (46′ Jesús Trindade), Nicolás Sosa y Gastón Alvite (75′ Líber Quiñones).
Director técnico: Pablo Peirano.

NACIONAL: Esteban Conde, Matías Zunino, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Alvaro González, Leandro Barcia (63′ Kevin Ramírez), Tabaré Viudez (72′ Sebastián Rodríguez), Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.
Director técnico: Martín Lasarte.

GOL: 20′ Gonzalo Porras (N).

(Por Fernando Penadés)