La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, y el intendente de Rocha, Aníbal Pereya, inauguraron la nueva policlínica del balneario La Pedrera. La comunidad de la zona anhelaba contar con este nuevo centro, razón por la cual varios representantes se hicieron presentes en la actividad. Esto se enmarca en una gira que las autoridades sanitarias realizaron el viernes 22 por Rocha.

La nueva planta física, construida en un predio cedido por la Intendencia de Rocha, consta de un consultorio polivalente, enfermería, sala de espera y baño para personas discapacitadas. A esto se suma la dotación de nuevo equipamiento, lo que redundará en la mejora de la calidad de atención brindada a los usuarios de ASSE de una localidad que está situada sobre la ruta 10, entre La Paloma (18 km) y Cabo Polonio (43 km), a 230 kilómetros de Montevideo. La policlínica registra habitualmente —fuera del pico estacional— un promedio de 80 consultas mensuales, de las cuales un 30 % corresponde a consultas y controles de niños.

«La gente que vive aquí todo el año se merece esta policlínica. Quiero agradecer a los vecinos por estar presentes siempre, empujando y dándonos para adelante. También al intendente, Aníbal Pereyra, porque el gobierno departamental nos apoya muchísimo», expresó la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, en ocasión de la inauguración de la nueva policlínica de La Pedrera, en la costa del departamento de Rocha.

La jerarca subrayó el trabajo del equipo de ASSE en el territorio. «Tenemos gente comprometida que da todo de sí para brindar la mejor atención a la población de Rocha», dijo.

Por su parte, el intendente Pereyra hizo hincapié en el trabajo en conjunto que se viene realizando con ASSE, por medio de la articulación y complementación de recursos, lo que permite avanzar en las prestaciones de salud que se brindan en las policlínicas del departamento. El jefe comunal aseguró que Rocha cuenta con más y mejores policlínicas.

La Pedrera tiene una población estable de 225 habitantes, usuarios de ASSE en su inmensa mayoría. Cuenta con una escuela con una matrícula aproximada de 60 niños. El Club de La Pedrera es el núcleo central de la actividad comunitaria, y, durante el verano, el balneario recibe unos 5.000 turistas, que se incrementan hasta en 15.000 durante Carnaval.