Fuentes Confiables recibió a la Fiscal Dra. Mariela Nuñez, responsable de llevar adelante el doloroso caso de abuso infantil registrado en Artigas, en el que dos menores de 10 años lograron grabar en su ceibalita el doloroso momento para que «los mayores les creyeran».

La Fiscal, pese a su experiencia, mostró lo conmocionante de este caso para ella y todos los implicados.

«Es un caso extremadamente doloroso que implica la visión de los niños sobre el mundo adulto. Esa visión de que no creemos en su palabra, al punto de someterse voluntariamente a la vejación para registrarla. Uno no puede separar su lado de Fiscal con su lado de madre o abuela. Si todos en algún momento cuidamos a nuestros hijos evitaríamos los riesgos de exponerlos a situaciones de este tipo. Yo misma en una etapa de mi vida trabajaba todo el día y muchas veces dejaba a mi pequeño hijo al cuidado de otros. Ahora me repregunto si hice bien. Uno se cuestiona todo. Son reflexiones personales».

«Las consecuencias de este caso son inconmensurables. Le arruinó la vida a dos niñas. Su propia esposa se descompensó de modo que hubiera que llamar una emergencia para atenderla. El hijo, adulto, de este hombre quedó alteradísimo. Los policías que intervinieron lloraban desconsoladamente. Los investigadores que vieron los videos estaban shokeados. Fue tal el impacto que lo primero que hicimos fue detener a todos los varones integrantes de esa familia porque había versiones variadas en las redes sociales. El abusador era una persona respetable, de clase media de quien nadie sospechaba una actitud semejante. La propia hija del abusador nos dijo que tenía miedo de su padre y que ayudó a la amiguita a filmar porque no quería que le pasara a ella. El nombre solamente negaba, incluso ante la prueba. Costó mucho que admitiera y nunca dio una explicación. Yo misma tuve que salir de la audiencia para contener mi propia ira y cumplir con mi función a cabalidad».

La Fiscal elogió el temple del padre de la niña agredida «quien atinó a ir a la policía y no reaccionar impulsivamente porr instinto buscando personalmente al abusador».

La Fiscal solicitó que se hiciera un seguimiento por parte de la Justicia de Familia de las dos niñas para acercar el mayor apoyo posible a los efectos de superar este momento.

Aquí la nota completa con Aldo Silva: