Bohemios venció a Welcome de visitante 82-75 con gran segundo tiempo colectivo gozando de Stewart como figura rutilante.
Mucha gente en Emilio Frugoni que varios minutos antes de que la bola vaya al aire ya estaba colmado. Welcome comenzó mejor con buena conducción de De Gouveia y con Batista desnivelando, no solo por lo que anotó, sino tambien por lo que generó con asistencias y cortinas. Glover rindió en el goleo pero el local no pudo estirar diferencias porque apareció Stewart en la visita. El segundo fue más cortado y en ese panorama la “W” basado en defensa en zona logró su mejor momento para abrir 11 con chispazos de Tucker y la constancia de Esteban. Los de Frugoni no encontraron socios de su figura extranjera más allá de contados momentos de Espinosa y Martín Trelles.
La tranquilidad del descanso largo se rompió con la intensidad atrás de Bohemios que fue sólido con gran conducción de Perdomo, la defensa a destajo de Espinoza a Batista, la buena mano de Martín Trelles y la muñeca en llamas de Stewart. La marrón pasó en el tercer cuarto pero libres de Meira pusieron la igualdad de cara al último.
En el epílogo hubo un equipo mentalizado y sabiendo a que jugaba y otro en dependencia exclusiva de Batista que no encontró socios en el segundo tiempo. Con Rodrigo Trelles en modo capitán y el colectivo solido en el bloqueo en aro propio los de Frugoni sellaron sin grandes sobresaltos un triunfo que pudo concretarse antes de no ser por los libres errados.
Daniel Stewart debutó en la Liga Uruguaya con 34 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. El foráneo mostró un gran 1×1, un confiable tiro de media y un 3/3 en triples para redondear una actuación que ilusiona al pueblo albimarrón.
(Por Marcos Beledo)
(Foto: J.Montgomery)