Aldo Silva en Fuentes Confiables resumió la situación interna del Partido Nacional con una fuerte polarización. Los temas del Diputado Ezquerra al atropellar una persona con alto índice de alcohol en sangre y el caso del Intendente Bascou con el tema de la compara de combustible por la comuna a una estación de servicio de su propiedad, han motivado opiniones públicas de Luis Lacalle y la inmediata respuesta del Senador Besozzi.
Lacalle afirmó que él habría renunciado si estuviera en los casos de uno y otro. «Es un tema de la Comision de Ética del Partido Nacional pero yo habría renunciado» en el caso de Bascou. Valoró la reacción de Ezquerra de renunciar a los fueros, pero también debería dar un paso al costado.
«Para qué fue Bascou a la Comisión de Ética si cada uno de nosotros va a andar con el termómetros de la ética bajo el brazo», dijo Besozzi en respuesta, agregando que «me da lástima que quienes tienen la responsabilidad de mantenerlo unido no lo hagan. En estas condiciones no estoy para monigote en el Directorio y estoy pensando en renunciar porque este no es el Partido que yo quiero».
Hoy no se realiza reunión del Directorio del Partido, como sucede habitualmente los días lunes. Larrñaga también se ha mostrado dolorido por las manifestaciones de Lacalle.
La situación interna es compleja.
Aquí el informe completo de Aldo Silva: