Diego Forlán, exjugador de la selección uruguaya de fútbol, habló este mediodía en La Oral Deportiva sobre la chance que tiene el combinado nacional de sellar una clasificación histórica de manera directa al Mundial de Rusia 2018.
El Pichichi de España dos veces, expresó que “la historia de Uruguay marca una obligación de clasificar a los Mundiales. Ir al Mundial es una fiesta para todos. Cuando se clasifica se logra sacar una mochila de encima”.
Respecto a como se maneja la evolución de los jugadores en un torneo que se torna extenso, Forlán enfatizó que “cuando se entrena todo el año en el club es diferente porque se comparte permanentemente con el grupo. En una selección que se junta cada tanto no siempre se logra lo mejor y existen mucho altibajos”.
En relación a la situación que le toca atravesar a Argentina, expresó que “se refleja en la idea de Sampaoli que le exigen todo ya pero el tiempo de trabajo fue muy poco. Nadie duda de la capacidad suya como entrenador y de los jugadores que tienen. Si logran clasificar podrán trabajar tranquilos”.
En tanto que sobre el recambio generacional, Cachavacha señaló que “se están sumando jugadores jóvenes de gran nivel y viene bien para la selección porque eleva la competencia”
Asimismo, en cuanto al arropamiento de los más experientes para con los juveniles, Forlán halagó que “la calidad humana de la selección siempre fue la misma antes del maestro y actualmente. Lo que cambio era que no entrenaban todas las categorías en el Complejo y no había comunicación entre todos”.
– Hoy no te pierdas el relato de Alberto Kesman desde Venezuela con los comentarios de Tito Bernardo. Escuchá la transmisión por la 970AM o por la web 970universal.com –