Al menos 31 personas murieron en los incendios de Portugal que afectan desde el domingo al centro y norte del país, en base al último recuento actualizado y aún provisional de la tragedia, según publicó La Vanguardia.

(Foto:Diario El Mundo)

Las autoridades no tardaron en hablar de manos criminales para explicar este aluvión de catástrofes, ya que la mayoría de ellas presentaba diversos focos al mismo tiempo.

Fue necesario movilizar hasta 5.400 operarios para intentar frenar la amenaza del fuego.

Además no solo es en Portugal, hay fuego en Galicia y Asturias también.

Más de 60 incendios siguen con frentes activos en Galicia pese a que hubo lluvias, disminuyeron los vientos y bajaron las temperaturas. Según los datos aportados sobre las diez de la mañana de hoy lunes por la Xunta, son casi 20 de los 67 focos que aún avanzan sin control los que suponen una amenaza para las viviendas y se distribuyen por las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense.

La Policía de Vigo ha identificado a varias personas por su posible implicación en los incendios, aunque no se ha detenido a nadie .

«De Taquito a la Mañana» se comunicó con la cónsul general de Uruguay en La Coruña, quien aseguró que hasta el momento no hay ningún uruguayo en las zonas afectadas que se haya contactado con ellos, pero que se están intentando contactar con gente clave en las distintas zonas.

Además hablaron con el músico uruguayo Martín Fernández, quien hace 10 años que vive en la Ciudad de Vigo, en la provincia de Pontevedra, Galicia.

Junto a su familia se encuentran a pocas cuadras de uno de los incendios, el cual inició en una zona de bosques.

«El momento en que tenes que pensar en salir y agarrar las pocas cosas que puadas es horrible», comentó Fernánde.

Además el uruguayo expresó que «en redes sociales pasan muchas fotos erróneas, que a veces implican la muerte de una persona».

Escuchá la nota aquí: