Por apenas 5 décimas y un último tramo infartante en Rincón del Indio (PE 8), Guillermo y Federico Arrieta (Mitsubishi Evo 9) lograron su tercera victoria en la temporada.

Pero seguramente la victoria que más disfrutaron y por la que tanto tiempo esperaron: ganaron en la ruta, acelerador a fondo y con todos dando pelea. Épica victoria, hermosa carrera y un gran espectáculo que elevó por todo lo alto las acciones del Rally Nacional como apronte para el Sudamericano con el Atlántico en Minas.

Lo otro: enormes Guzmán Rivero/Francisco Vita (Mitsubishi Evo 10). Salieron al todo o nada, como debe ser, y casi, casi, lo logran. Quedaron a tan solo 5 décimas pero todos aplaudimos de pie. Asi se corre.

Terceros y en un Rally de Punta del Este de menos a más, finalizaron Fernando Zuasnábar/Martín Rodríguez (Mitsubishi Evo 9) demostrando con todo su potencial está intacto.

Otro equipo de enorme valía en esta séptima fecha del Nacional de Rally por los caminos de Maldonado fue el de Santiago Cigliutti/Sebastián González (Mitsubishi Evo 9). Tremendo domingo, volaron, súper veloces, pero el problema de la caja en el cierre del día sábado los condicionó perdiendo muchos minutos.

En cuanto a las restantes categorías, los ganadores fueron los siguientes:

Patricia Pita/Leonardo Suaya (VW Gol Trend Proto) – Categoría RC2

Fernando Pujol/Federico Pujol (Ford Focus) – Categoría RC4

Diego Contín/Sebastián Bouvier (Peugeot 207) – Categoría RC5NN

Ignacio Gardiol/Nicolás Varela (Renault Clio IV) – Monomarca Clio IV Cup

Federico Sosa/Darcy Frascheri – (VW Gol) – RC1600

M.ROSA