El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló en conferencia de prensa y destacó respecto a la situación del fútbol uruguayo que debe cambiar la pisada y enderezarse definitivamente hacia la élite mejorando todos sus defectos.

Sobre como toman los jugadores el tema, destacó que “el plantel por suerte se toma con seriedad los entrenamientos y los muchachos nos muestran cosas interesantes. Sin embargo, detrás del fútbol hay familias y otras cosas importantes. No es fácil sobrellevar la situación”.

Asimismo, señaló que en caso de pararse el fútbol, “sería un precedente bastante malo para el fútbol uruguayo y ojalá no se llegara a ese punto porque es injusto para todos los clubes, no sólo para Peñarol”.

No obstante, agregó que todos tienen que pagar para jugar los campeonatos y relacionado con lo anterior, “sería un momento delicado para las cosas que deben cumplir. Y a nivel mundial además es una mancha grande. Esto debe cambiar y enderezarse definitivamente”.

Al tiempo que consultado por la Asamblea que pide la remoción de la directiva de la Mutual, expresó que “como exfutbolista y ahora técnico de Peñarol considero que si los jugadores no se sienten representados por la directiva del gremio debe haber un cambio”.

(Por Rafael Castillo)