Fuentes Confiables consultó a representantes de la oposición, luego de la comparecencia de Raúl Sendic ante la Justicia por las denuncias de irregularidades en ANCAP.
El Senador del Partido Nacional, Alvaro Delgado, afirmó que «todas las denuncias presentadas por la oposición fueron comprobadas. Esto no termina aquí. Quizás presentemos la citación de algún testigo adicional. Estamos a la espera de lo que dijo el fiscal a los abogados, sobre pedir nuevas pericias. En su momento expresamos con claridade hubo errores de gestión, posibles ilicitudes y situaciones de apariencia delictiva».
Delgado agregó que «las preguntas en la comparecencia no fueron sobre gestión como dijo Sendic, la gestión se dirime en el Parlamento no en la justicia. Yo creo que las presunciones sobre los hechos denunciados se confirmaron todas. Creo que el trabajo de la JUTEP me genera garantías serias. Estoy satisfecho con la actuación garantista de la justicia».
Sobre la misma temática se consultó al abogado del Partido Independiente (que ampliara las denuncias) Pablo Donnangelo quien afirmó que «es muy difícil que antes de fin de año podamos tener una definición. El esfuerzo y la dedicación que ha tenido la jueza y el fiscal ha sido encomiable. A Sendic se le hicieron preguntas relacionadas con su gestión y con su vinculación con empresas. Una evaluación aislada de la declaración de un indagado implica un análisis miope. Habrá una segunda vuelta de citaciones y declaraciones que va a estar determinada por más medios de prueba».
Aquí el informe completo con Aldo Silva: