El presidente Tabaré Vázquez se reunió con Cristina Lustemberg este jueves donde planteó su renuncia al cargo de viceministra de Salud.
La médica pediatra transmitió haber llegado a un tope, y otro elemento que ponderó en la decisión, según informó Telemundo 12, fue su alejamiento del sector 711, liderado por Raúl Sendic, lo que le quitó respaldo político en tomas de decisiones.
Cristina Lustemberg asumió como subsecretaria de Salud en 2015, designada por el presidente Tabaré Vázquez. Empezó a estudiar medicina en Cuba y terminó su carrera en Uruguay. Durante su estadía en Cuba conoció a Raúl Sendic, quien después la incorporó en su lista para las elecciones de 2014. Trabajó en asuntos de embarazo adolescente, primera infancia y la reforma de la salud. Fue electa diputada por el sector de Raúl Sendic, al que renunció en enero 2017.
Lustemberg asumirá su banca en la Cámara de Diputados. Ahí trabajará los temas de salud desde un lado legislativo. Tiene la intención de presentar un proyecto de ley de protección a la primera infancia.
El director nacional de Salud Jorge Quian reemplazará a Lustemberg.