Ayer los estudiantes del liceo Dámaso A. Larrañaga ocuparon durante el día las instalaciones en reclamo por los planteos realizados a las autoridades del mismo sobre denuncias hacia un docente. Secundaria suspendió preventivamente al docente y los jóvenes levantaron la ocupación.

Los estudiantes elevaron denuncias por abuso de poder y discriminación.

“Dice cosas como: ‘estás gordo, tenés que ir al gimnasio’. Y a una compañera de origen islámico le dice: ‘ahí viene la que tira bombas’”, contó a ECOS Almendra Santana, integrante de la gremial.

Abuso de poder, discriminación racial y comentarios machistas denuncian los alumnos de 4° año, que son apoyados por el sindicato y algunos docentes. Es por ello que Secundaría decidió que el profesor de Educación Física no brinde más clases hasta fin de año.

Las denuncias vienen desde el año 2015 y también suceden en uno de los otros dos liceos donde trabaja. Desde marzo de este 2017, sus alumnos se vienen manifestando por esto y fue en octubre que decidieron redactar una carta para hacerla llegar a Secundaria. “Esa carta estuvo más de dos semanas en dirección”, dijo Santana.

Mientras tanto el núcleo sindical de ADES emitió una declaración pública rechazando toda forma de violencia y discriminación:

363673554-Declaracion-del-nucleo-de-docentes-del-liceo-Damaso