El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan, invitaron este miércoles al mandatario de EE.UU., Donald Trump y su esposa Melania Trump, a visitar el Museo del Palacio, también conocido como la Ciudad Prohibida, después de que Trump iniciara su visita de Estado a China.
Durante su paseo por el eje central del museo, conocido también como la línea axial de Beijing, visitaron los salones de la Armonía Suprema (Taihe Dian), la Armonía Central (Zhonghe Dian) y la Armonía Conservada (Baohe Dian), tres salones principales de la Ciudad Prohibida.
Delante de Taihe Dian, Xi y Peng se fotografiaron con sus invitados tras atravesar la Puerta de la Armonía Suprema.
Durante su recorrido por el antiguo palacio, Xi presentó al matrimonio Trump la historia, arquitectura y cultura del museo, que recibieron elogios entusiastas por parte de ellos.
Taihedian, que es una de las estructuras de madera más grandes de China y el mayor salón de la Ciudad Prohibida, era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing celebraban sus ceremonias de coronación y matrimonio.
El Salón Zhonghe Dian, un edificio cuadrado con ventanas en los cuatro lados, era el lugar donde los funcionarios hacían reverencias al emperador antes de que éste presidiera las ceremonias solemnes en Taihe Dian. El emperador también examinaba aquí los escritos de sacrificio antes de ofrecer los sacrificios a los antepasados, al cielo y a la tierra.
El Baohe Dian fue el lugar elegido para la celebración de la boda del Emperador Shunzhi de la dinastía Qing. En la víspera de la Fiesta de Primavera, Año Nuevo Lunar chino, y en el decimoquinto día del primer mes del calendario lunar, los emperadores también organizaban banquetes en ese mismo salón para entretener a los jefes de Estado, los familiares imperiales y los ministros de altos rangos.