La Red de Padres Responsables comenzó hace un año una campaña para difundir sus mensajes en cuanto a valores y a reclamar el derecho de guiar y resolver la educación de sus hijos. En respuesta a la Guía de Educación Sexual que tanto se ha comentado generaron un petitorio que presentan esta tarde ante el CODICEN

Realizarán una conentraciòn y leerán una proclama al tiempo dentregar las primeras 6.000 firmas certicicadas. Al mismo tiempo siguen convocando a quienes se quieran sumar a través de su sitio web y su blog.

La reivindicación de la organización pretende “abrir un camino para involucrar a los padres en la educación de sus hijos, articulando la labor escuela – familia”. “Por ello se plantea el necesario consentimiento informado y libre de los padres para elegir la educación sexual que quieren para sus hijos”, agregan en un comunicado difundido9 este jueves.

En esa línea pedirán que se ofrezcan, como alternativa, materiales que ellos mismos produzcan, sosteniendo que estos “responderán a una educación sexual integrada a la educación en valores, con un rol protagónico de los padres en esta educación”.

 

 

petitorio