UNICEF lanzó la investigación “Panorama de la violencia hacia la infancia en Uruguay 2017”, que reúne en un único documento toda la información disponible en el país sobre esta temática.

Este estudio busca, por un lado, dar a conocer la situación de miles de niños uruguayos así como también brindar insumos para el diseño de políticas que busquen terminar con el fenómeno de la violencia.

La publicación reúne la información disponible sobre las distintas manifestaciones de violencia hacia la infancia, tanto los datos producidos por relevamientos particulares, como los generados por los registros administrativos de los organismos que responden a la problemática.

Pretende ser una referencia para evaluar el estado de situación y la efectividad de las políticas para visualizar las acciones pendientes.

En los últimos cinco años, 108 niños fueron asesinados en nuestro país. Los números marcan un claro crecimiento y las políticas llegan tarde.

Alejandro Retamoso informó para Informativo Universal que Uruguay está por debajo de la media de América Latina. Giuliana Perdomo dialogó también con Marisa Lindner, Presidenta de INAU quien afirmó que «falta que los adultos reaprendan elementos que fueron parte de los aprendizajes de otra época.

Aquí el informe completo de Universal:

 

 

Panorama_violencia_infancia_UY