Gremio recibe este miércoles a las 20.45, hora de uruguay, a Lanús en el Arena do Gremio por el partido correspondiente a la ida de la final de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño busca su tercera copa. La primera la consiguió en 1983, cuando venció a Peñarol. En 1995 fue la segunda, en la cual se enfrentó a Palmeiras. Esta fue una de las dos copas, junto a la de 1996, en jugar la final dos clubes del mismo país.

Por su parte Lanús jugará por primera vez esta instancia. El bicampeón argentino ya supo ganar un título internacional, en 1996 obtuvo la Copa Conmebol y en 2013 la Copa Sudamericana.

El juez de la final será el chileno Julio Bascuñán.

Posibles titulares:

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur; Ramiro, Luan, Fernandinho o Everton y Lucas Barrios. Director técnico: Renato.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.