Sigue la polémica por el Corredor Garzón y continúa el malestar en los vecinos que entienden que la Intendencia está planteando propuestas de modificaciones que ya fueron hechas y rechazadas anteriormente.

El 27 de Noviembre la comuna propuso una serie de cambios como la eliminación de paradas, cambiar el tamaño de las paradas, recuperar parte del diseño anterior que los vecinos reclaman por los siniestros registrados.

El Director de Movilidad, Pablo Inthamousou explicó que se han reunido con las empresas para recoger opiniones y tienen el acuerdo con todas ellas para las modificaciones planteadas. Se propondrá invertir el recorrido de los ómnibus en el recorrido que incluye el Complejo América.

Buscan quitar unidades a la terminal y que ésta pueda ser utilizada como tal de forma plena.

La Comisión de Vecinos que se autodenomina «afectados por el corredor Garzón», se manifestó muy molesta porque no los dejaron ingresar a la reunión en que se presentaron esos cambios.

Ellos han presentado 3500 firmas a la Junta Departamental. No están de acuerdo con la eliminación de la Terminal porque temen que el terreno se convierta en un terreno vacío con problemas de seguridad. Critican que tendrán que caminar 15 cuadras de una terminal a la otra. Afirman que los comerciantes se quedarían sin sus puestos de trabajo.

Afirman que «si nos hubieran escuchado desde un primer momento no tendríamos que lamentar vidas humanas. Nos vuelven a dar la espalda. Nos tratan con indiferencia y desmienten nuestras palabras. Esperamos que esta semana nos informen como corresponde».

Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables con la palabra de los vecinos: