El Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, fue duro con el fallo de la JUTEP (Junta de Transparencia y Ética Pública), donde se le cuestiona el haber violado varias disposiciones vinculadas con la transparencia, aunque se aclara que no hay perjuicio para las arcas de la Intendencia.
«Tomo nota de lo que dice, no lo comparto, no me sorprende, el propio vicepresidente de la JUTEP, el Dr. Daniel Borrelli, sale a pronunciarse hace 21/22 días cuando hacía 5/6 días que tenían la profusa documentación que la intendencia le había suministrado, no había estudiado lo que habíamos proporcionado. Y no solo eso, si no que posteriormente pide la información complementaria.» comentó Bascou.
A respuesta de si cree que hay mala intención política expresó: «los abogados del propio Raúl Sendic ponen en tela de juicio la objetividad de la Junta de Transparencia, se está viendo vulnerada en su accionar por diferentes motivos».
Luis Lacalle Pou se pronunció luego de conocerse el fallo de parte de la Junta de Transparencia y opinó que el intendente debería renunciar, a lo que Bascou se refirió: «me tiene muy sin cuidado lo que pueda decir Lacalle Pou. Las declaraciones de él no me interesan».
Fuente: Agestor