Dos candidatos a la presidencia de Peñarol explicaron sus objetivos en Fuentes Confiables. Ignacio Ruglio y Marcelo Areco (Foto) brindaron sus visiones sobre el futuro de la institución y sus propuestas para una nueva adminstración previo a las elecciones del próximo 9 de Diciembre.
Ruglio explicó que el mayor acreedor de Peñarol son los interes de deuda que asciende a 2 millones dólares por año.
«La responsabilidad más grande es gestionar pasión todos los fines de semana. En ninguna parte del mundo sucede lo que pasa en Uruguay. Peñarol tiene 100.000 socios, en proporción es como si Corinthians tuviera 20 millones de socios. El fútbol uruguayo es increíble en cuanto a la pasión. Nadie le ha donado nada a Peñarol. Todos los que pusieron dinero, incrementaron la deuda. Peñarol recauda 400.000 dólares por socios y 300.000 por televisión. Si se le suma lo que entraron en los últimos meses por transferencias se llega a un millón trescientos mil dólares por mes. Alguien nos ha mentido en la última administración. Hay una deuda a la familia Damiani anterior al Estadio, y otra de dinero que se ha ido poniendo.» afirmó.
Por su lado Marcelo Areco afirmó que «realizará una auditoría inmediata ganemos o no. Estamos en contra de los que afirman que debe haber un Mecenas para que el fútbol sea viable. La deuda de Peñarol es pagable con la facturación anual. Los intereses luego de los sueldos, son el mayor costo de la institución. La cifra crece en la medida que recurrimos a los mismos prestamistas. El camino económico que lleva hoy no es el mejor. Se pagan 2 millones de dólares de intereses por año. Peñarol vende mal por urgencias económicas. A Nandez lo vendimos antes de los partidos de la selección y previo a un Mundial, era el peor momento en la cotización».
Aquí la nota completa con Aldo Silva y Aldo Rega en Fuentes Confiables: