En el documento entregado hoy el banco se compromete a no desmantelar la sucursal Mercado Modelo en tanto el consejo oficial acceda a desocupar este local. Paralelamente y durante el proceso de negociación, el directorio del BROU ofrece su compromiso de fortalecer la atención en la sucursal ubicada dentro del mercado.

Con respecto a las cinco sucursales del Interior para las que se proyectan aperturas parciales a partir del 1 de enero próximo, se compromete a negociar con la delegación sindical sobre cómo hacerlas efectivas, «de forma de generar las garantías necesarias para que los compatriotas habitantes de tales ciudades mantengan, a partir del 01/01/2018, el más irrestricto acceso a los servicios financieros que brinda el BROU».

A la vez, el directorio del BROU reiteró al Consejo del Sector Financiero Oficial una invitación para hacer un monitoreo conjunto de la operativa de las 133 sucursales del banco, «con la finalidad de apreciar si la calidad de la atención de los clientes en cada una [de ellas] se ve debidamente satisfecha».

En el mismo documento el directorio se compromete a «no realizar más fusiones ni pasajes de sucursales al régimen de atención diferencial, excepto las que ya están en curso» durante su mandato.

En lo relacionado con las tercerizaciones que el consejo del sector oficial cuestiona, el BROU reiteró su propuesta de «crear un amplio y permanente ámbito bipartito de debate e intercambio acerca de todas las tareas que el BROU desarrolla con personal no propio».

AEBU se reunirá mañana para considerar esta propuesta.

 

(Foto: AEBU Ricardo Antúnez / adhocFotos)