El Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de la Niñez y la Adolescencia realizará una jornada de sensibilización y capacitación, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de Lucha contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

La actividad se realizará el jueves 7 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas, en FOICA local sindical (Holanda 1745, entre Grecia y Chile).

En la oportunidad estarán presentes la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner; el presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de la Niñez y la Adolescencia (CONAPEES), Luis Purtscher, y otros representantes de distintas organizaciones.

La jornada denominada “El desafío de proteger a niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial. Un oeste que se mueve” apela a fortalecer la presencia del tema en la agenda pública, sensibilizar sobre el impacto de la problemática a nivel país y sobre el territorio Oeste y favorecer la formación de “adultos protectores” a nivel local.

«De taquito a la mañana» se comunicó con Luis Purtscher para hablar del tema.

Escuchá la nota aquí: