El ya expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, expresó en los micrófonos de Universal, sus primeras reflexiones y sensaciones al coronarse campeón Uruguayo, en su retirada del primer sillón carbonero.
Damiani salió del estadio Centenario rebozando de alegría, porque en su culminación de mandato salió campeón.
El presidente carbonero contó lo costoso pero gratificante que fue esta etapa: “en estos tres años de mandato ganamos dos campeonatos reales: el 50 y 51. Esta es la primera vez después del quinquenio que una directiva gana dos campeonatos. Hicimos un esfuerzo enorme, fuimos a buscar lo que necesitábamos para salir campeones y esto para nosotros es inolvidable. Me voy Feliz.”
Hay que destacar que este año no fue fácil para la institución mirasol, que comenzó de mala manera el año con un Torneo Apertura no fructífero, y un Intermedio de pocas aspiraciones. Por momentos hasta el cargo del entrenador, Leonardo Ramos, estuvo en duda y la continuidad del gerente Deportivo, Gonzalo De Los Santos, que también estuvo en la cuerda floja.
Pero llegó el Clausura y todo cambio, los aires tomaron otro rumbo y las decisiones, ya sean buenas o malas, pasan factura. Damiani decidió sostener al cuerpo técnico y sus colaboradores y optó por confiar en el proceso. Hoy estas decisiones dieron fruto a un nuevo Campeonato Uruguayo para Peñarol.
“Pienso en todos los compañeros que nos han ayudado, en mis afectos en mi familia y en toda la gente de Peñarol. Quiero agradecerles a todos los que trabajan en Peñarol, los funcionarios de cada sector”, destacó Damiani.
Además, destacó al equipo rival, Defensor: “Quiero resaltar lo difícil que fue enfrentar a Defensor, han sido un rival enorme y también merecieron todo
Y para culminar la nota brindada, dio su mensaje con los mayores deseos de buenas próximos tres años de mandato a la nueva directiva encabezada por Barrera: “Peñarol está en muy buenas manos, con Jorge, Catino y la nueva directiva y los que acompañan a cada directivo».
(Por Luis Miguel Rampa)