Hoy varias fuentes policiales manejaron que en el video se puede ver a integrantes de la banda “del Tato” festejando la muerte de Gerardo Alcorta, el jefe de la banda rival del barrio 40 Semanas, quien fuera asesinado de ocho balazos en Totoral del Sauce (Canelones), el pasado jueves 7.
En declaraciones a Telemundo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, prefirió no identificar a la banda pero calificó los hechos como “lamentables” y aseguró que se está investigando.
“Hermano, prueben lo que es la nueva adquisición”, exclama una persona que está grabando lo que ocurre con un celular. Inmediatamente, otro dispara una ráfaga hacia el aire.
La “nueva adquisición” es una pistola Glock 9 milímetros modificada con un dispositivo que la transforma en arma larga. Un adaptador similar fue localizado a fines de septiembre tras un enfrentamiento entre bandas del barrio Casavalle.
«Se ve una cantidad de gente disparando al aire. Qué balas son y quiénes son, no sé», dijo el ministro, declaraciones recogidas por Telemundo.
Bonomi explicó que en el video se ven pistolas Glock y Bersa, además de una metralleta y una carabina, y apuntó que la primera «es de uso policial». «Hace mucho tiempo, añares, que tiene pistolas .9mm como es la Glock. La pistola .9 mm, si uno tiene razones, la puede comprar en una armería», aclaró.
Además, dijo que una de las armas largas que aparece en la filmación «es de uso militar», aunque «no de las más modernas».
En su cuenta de Twitter el Fiscal Gustavo Zubía compartió el video y lo comentó:
Conocen está realidad… se entiende lo que quiero trasmitir cuando hablo de CULTURA de IMPUNIDAD y lo mal que enfocarnos el tema…ciegos… pic.twitter.com/anaI2RhMRD
— Gustavo Zubia (@GustavoZubia) December 10, 2017