Fernando Pereira, Presidente del PIT CNT dialogó con Fuentes Confiables sobre una serie de episodios que han conmovido al país en las últimas horas.

El crimen del taxista en la madrugada, se suma a la muerte del camionero en el Norte a manos de un colega por disputas sindicales. Pero se agregn también dos nuevos casos de femicidio en los primeros días del año. Pereira afirmó que «esto es conmovedor. Se puede anlizar la temática desde distintas ópticas, pero la vida es un bien superior y el desprecio por su valor realmente conmueve. Detrás de cada muerte hay hijos, familias, amigos profundamente dañados. Si perdemos el amor a vivir no podremos construir una sociedad sana».

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT se reunirá hoy para analizar el hecho que determinó en la muerte de un camionero luego de una discusión, por temas de transito, con otro trabajador.

Según la fiscal que lleva adelante el caso del asesinato del camionero, tras discutir con un colega, el crimen no fue por razones  sindicales. Según la fiscal el asesino cuenta con antecedentes por lesiones personales, mientras que el sindicato advierte que no es la primera vez que el homicida tuvo conductas violentas contra trabajadores sindicalizados. El Sindicato de transportistas entiende que el hecho fue provocado por motivos sindicales, ya que Silveira habría increpado a su matador por no acatar el paro que se realizaba en ese momento.

Según el informe, el camionero Marcelo Silvera estaba de vacaciones y viajaba en auto con su esposa e hijo de seis años por la ruta 27, cuando en determinado momento se cruzaron con un camión de carga. El camión intentó rebasar el automóvil en una zona donde no estaba habilitado a hacerlo y al cambiar de senda, casi embiste al automóvil. Esto generó una discusión entre ambos conductores que terminó en la empresa Viana, donde se dirigía el camionero. Cuando Silvera se dispone a subir al camión, el conductor toma su arma de fuego y le dispara en el pecho. La escena fue observada por la esposa e hijo de Silvera en el auto que, al ver al trabajador en el suelo, fueron a auxiliarlo.

Para el Ministerio del Trabajo el asesinato de sindicalista es un hecho “gravísimo”.

Aquí las declaraciones de Fernando Pereira con Paula Echeverría y Martín Riveiro: