Tras los casos de violencia hacia trabajadores que han acontecido los últimos días, el Pit-Cnt realizará un paro general el martes 9 de enero a partir de la hora 14, rechazando los hechos ocurridos.

Momentos antes, a la hora 13.30, brindarán una conferencia de prensa en su sede, ubicada en Jackson 1283, con el fin de brindar detalles de la jornada de reflexión.

Fernando Pereira, Presidente del Pit-Cnt, dijo al portal del sindicato que “no quisiéramos hacerlo jamás, por el luto que nos producen las recientes muertes violentas. Estamos viviendo una situación de violencia que nos está complicando como sociedad. A modo de ejemplo se puede señalar la muerte de un policía en el cumplimiento de su trabajo el último día del 2017, dejando a su señora y dos hijos. En los primeros días de enero del corriente año se produjeron dos femicidios, lo que nos indica claramente el problema que existe en torno a la violencia de género y las miles de denuncias de violencia doméstica que se registran cada día del año”.

En el paro se verán afectados los taxis, el transportede caga e interdepartamenta, la Salud Pública y los bancos.