El uruguayo llegará a España procedente de Italia, donde jugó para Crotone durante el semestre pasado.

Damián Suárez, Mathias Olivera y Mauro Arambarri compartirán vestuario con otro uruguayo, que llegará procedente de Italia. Tras un semestre militando para Crotone, Leandro Cabrera integrará las filas de Getafe en calidad de cedido.

El charrúa de 26 años jugó pocos minutos durante su estadía en el país de la bota. Disputó siete partidos, cinco por Serie A y dos en Coppa Italia, todos ellos sin contactos con la red. Su último encuentro fue por el torneo copero, cuando los pitagóricos cayeron ante Juventus, el día 30 de noviembre.

Cabrera cuenta con un recorrido extenso en el fútbol español. Partió de Defensor Sporting durante 2009 para llegar a Atlético de Madrid; donde solo jugó dos encuentros. Esta situación lo llevó a cambiar de club rápidamente y, para el ciclo 2010-2011, formó parte del plantel de Recreativo de Huelva.

En el equipo andaluz gozó de pocos minutos y su nombre volvió a bailar en la danza del mercado de pases. Entre 2011 y 2014, jugó para Numancia, Hércules y Real Madrid B, elencos donde se afirmó como pieza fundamental.

Gracias a esa continuidad, el Lele arribó a Real Zaragoza y jugó hasta el verano europeo de 2017. Durante esas tres temporadas, Cabrera disputó 112 partidos y marcó cinco goles; no obstante, la entidad aragonesa no llegó al círculo de privilegio del balompié español. Finalmente, en julio de ese año, puso dirección a Italia para ser parte de Crotone.

Su equipo próximo, Getafe, perteneciente a la zona sur de Madrid, ocupa el noveno lugar de La Liga con 26 unidades, producto de siete triunfos, cinco victorias y siete derrotas; anotó 23 goles y recibió 18. Los azulones solo están disputando el campeonato liguero, luego de quedar eliminados en Copa del Rey por Alavés. La aspiración del club madrileño, es terminar en puestos de clasificación a las copas europeas.

Foto: heraldo.es

(Por Aldo Mattos)