Gustavo Hernández, director de cine uruguayo conocido por la película «La casa muda» , estrenó su tercer film de terror: «No dormirás».
Trata sobre un grupo de teatro alternativo que se somete a una experiencia de vigilia extrema como ejercicio para alterar sus sentidos, lo que despierta conexiones con el más allá al elegir como escenario para sus prácticas un hospital psiquiátrico abandonado. Entre los actores que conforman el elenco se encuentran las españolas Belén Rueda y Natalia De Molina y los argentinos Eva de Dominici, Germán Palacios, Juan Guilera y Eugenia Tobal.
Hernández estuvo en De taquito a la mañana hablando sobre su nueva película y sobre su trayectoria en el cine.
«Venía de unos rodajes con 48-50 horas sin dormir. Cuando llegué a casa seguía sin poder dormir. Empecé a pensar qué pasa si hacemos una vigilia extrema», contó el director.
«La película es argentina, uruguaya y española, pero el corazón es 100% uruguayo» expresó Hernández.
Escuchá la nota aquí:
"Necesitábamos un lugar espacioso: elegimos un edificio que fue un orfanato en la época de Perón. Quedó abandonado, y lo convertimos en un psiquiátrico abandonado. Tiene personalidad propia, y daba miedo filmar ahí", dijo Gustavo Hernández, director de #NoDormirás pic.twitter.com/f7REgR1nDR
— De Taquito (@DeTaquito970) January 16, 2018