En el estreno de ambos equipos en eñ máximo certamen continental, el “bohemio” empató con el equipo guaraní por la primera fase de la Copa Libertadores.

En la primera etapa ambos equipos se fueron al descanso empatando sin goles pero generando varias oportunidades de gol. Tanto el “bohemio” como Olimpia generaron ocasiones que bien pudieron abrir el marcador. La más clara fue un remate del “Chapita” Blanco que dio en el vertical izquierdo del arquero Aguilar se fue por línea final. El “Chino” Rivero también tuvo un par de remates que tapó el meta guaraní (una de ellas derivó a Blanco en la jugada antes mencionada).

Olimpia por su parte tuvo una interesante conformación ofensiva con Mendieta y Montenegro como los más peligroso y que transformaron a Martín Rodríguez en figura con sus remates. El equipo de Garnero llegó sobre todo por las bandas con Otálvaro y Farid Díaz. Sobre el final, Ortíz sorprendió con un disparo frontal pero otra vez Rodríguez evitó el gol de Olimpia.

La segunda mitad mostró a dos equipos ambiciosos y con mucho ímpetu por la victoria. Por el sector izquierdo Néstor Camacho sorprendió con un fuerte remate que Martín Rodríguez tapó, en la recarga Villoldo tiró y estuvo cerca de convertir la apertura en el tanteador.

De ahí en más creció el voltaje y la dinámica de juego donde los guardametas fueron fundamentales para mantener el cero. El paso de los minutos mostró al equipo paraguayo presionando y yendo sobre el arco “bohemio” y contó con varias ocasiones: primero fue el ex Nacional Otálvaro, quien sacó un remate que dio en el horizontal y una jugada después Richard Ortíz puso un gol bien anulado por el primer asistente cuando Walter Bogado se encontraba en posición ilícita.

Minutos más tarde, Paulo Lima evitó la caída del arco de Wanderers sacando la pelota en la línea. El equipo de Espinel, logró responder con un gran remate Castro pero nuevamente Aguilar puso las manos para ahogar el grito de gol. Un buen resultado para Wanderers que tuvo grandes actuaciones como Sergio Blanco, Macaluso, Bellini y su figura Martín Rodríguez. Si bien no ganó, el “bohemio” mantiene latente su chance de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores, algo que se sabrá el próximo viernes 26.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018

FASE 1. Partido de ida

WANDERERS (Uruguay) 0 vs OLIMPIA 0 (Paraguay)

Fecha: 22 de enero. Estadio: Luis Franzini. Árbitro: Anderson Daronco. Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo (terna de Brasil).

WANDERERS: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo; Manuel Castro, Adrián Colombino, Nicolás Queiroz (68′ Joaquín Noy); Rodrigo Rivero; Sergio Blanco (86′ Rodrigo Pastorini) y Santiago Bellini (80′ Rodrigo De Olivera). Director técnico: Eduardo Espinel.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón (45′ José Leguizamón), Farid Díaz; Walter Bogado (62′ Richard Sánchez), Rodrigo Burgos, Richard Ortiz, Willian Mendieta; Néstor Camacho y Brian Montenegro (68′ Roque Santa Cruz). Director técnico:Daniel Garnero.

Goles: No hubo.

Amonestados: 21′ Darío Verón (O), 35′ Damián Macaluso (W), 52′ Rodrigo Burgos (O), 60′ Richard Ortíz (O), 67′ Sergio Otálvaro (O).

(Por Nelson Guillermo)