Uno de los voceros de los productores autoconvocados que se dan cita en Durazno, el Ingeniero Agrónomo Marcelo Nougué, explicó el trabajo intenso de los últimos 15 días en diálogo con Fuentes Confiables.
Su vínculo comenzó luego de la primera movilización que terminó siendo mucho mayor de lo esperado cuando le solicitaran su colaboración para comunicarse con los medios.
«El documento final que se presentará lo está manejando un pequeño grupo de productores y no se conoce en su totalidad. Básicamente hablamos de los costos de prducción. Por eso aparece el tema del dólar. Hay 4 o 5 puntos en común entre todos los actores económicos incluso trabajadores y jubilados. Hay más de 300 adhesiones al acto de grupos muy dispares. Esto refleja una problemática subyacente que emerge ahora. El movimiento ha crecido con una dinámica enorme. Hoy se expondrán puntos en común y deberá trabajarse para hacer planteos conjuntos. Lo de hoy es un mojón. AAspiramos a que luego del acto de hoy el Presidente Vázquez pueda comenzar un diálogo social más amplio. Sus manifestaciones en su momento fueron correctas, pero lo que sucede hoy merecería un cambio de postura. Con la vigilia que está programada durante 24 horas quiere simbolizar que la gente está esperando que algo se haga o para mostrar señales. Hoy quedará instalado un grupo de trabajo al que se invita a las agremiaciones para seguir monitoreando la situación. Yo rechazo todos los mensajes de audio que han circulado con tonos agresivos, del mismo modo que rechazo los dichos de la Ministra de Turismo hablando de sectores reaccionarios».
Aquí la nota completa con el productor: