La base que ganó el Clausura, los juveniles, los nuevos y el buen juego. Una noche muy positiva para el equipo de Leonardo Ramos, que se llevó el primer clásico del año 2018.
Foto: @monrhayt
Como en el clásico del pasado 17 de setiembre por el Clausura, Peñarol se impuso 2 a 0 a Nacional. La diferencia fue grande, es que el aurinegro dominó el encuentro con mucha velocidad y presión en campo tricolor.
Para Ramos, ganar les da “la tranquilidad de que vamos por buen camino sin marearnos” pero “sabiendo que ganamos un partido importante”.
Peñarol fue superior en toda la noche, pero lo que más conformó al entrenador aurinegro fue que “tuvo un mantenimiento de pelota muy interesante, salvo en un tramo del segundo tiempo”, resaltando además “la sana intención del equipo de buscar el arco rival”.
Sobre el debut clásico del ecuatoriano Fidel Martínez, dijo que “había mostrado condiciones el otro día contra Delfín” y que hoy “lo hizo bien en las jugadas que participó”.
A la hora de referirse a los jugadores que intervinieron en el segundo gol, Rodrigo Piñeiro y Gabriel Fernández, Ramos dijo que “el ‘Loli’ y el ‘Toro’ dieron la talla de lo que fuimos a buscar”.
Para el entrenador es sencillo: “no hay campeonato ni amistoso que valga, los clásicos hay que ganarlos siempre”.
(Por Nelson Guillermo)