Hebraica y Macabi perdió ante Regatas en su presentación en la Liga de las Américas. Hoy enfrenta a Leones de Ponce con la obligación de ganar.
El tremendo partido de Leandro García Morales, quién finalizó con 32 puntos, no fue suficiente para el macabeo que no pudo ante Regatas de Corrientes, equipo que tuvo en sus filas a Santiago Vidal y a Paolo Quinteros.
Es que el elenco dirigido por Zylberstein pagó muy caro su mal primer tiempo donde terminó 18 puntos abajo (47-29) y, a pesar de ciertas reacciones, los esfuerzos no fueron suficientes y el equipo argentino se quedó con el triunfo.
Hoy, desde las 19:30, el representante uruguayo se medirá ante Leones de Ponce, que también perdió ayer, ante Estudiantes de Cooncordia. Justamente los equipos argentinos se enfrentarán en el juego de segunda hora.
En busca de la clasificación, Hebraica deberá ganar y lo ideal sería que también lo haga Regatas ante Estudiantes, para llegar al encuentro de mañana dependiendo de si mismo.
Recordemos que clasifican a las semi finales los dos mejores de cada grupo. Ya se ganaron este privilegio Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Argentina, asi como Fuerza Regia de México y Mogi das Cruzes de Brasil.
Además de este grupo, aún resta disputarse la serie D, compuesta por Bauru de Brasil, San Salvador de El Salvador, Correcaminos de Panamá y Guaros de Venezuela.
Foto: FIBA
(Por Rodrigo Beira)