El seleccionador de Egipto Héctor Cúper se mostró preocupado por la preparación de sus futbolistas antes de la cita mundialista.

El argentino expresó que tiene el problema de Ramadán antes del Mundial. El mes de ayuno de los musulmanes, que se rige por el calendario lunar, es del 15 de mayo al 14 de junio, día del partido inaugural.

“Tengo un problema antes del Mundial: el Ramadán. Mis jugadores ayunan desde que sale el sol y hasta que se pone. ¿Y yo cuándo entreno? ¿A las 5 de la mañana? Yo no puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo. Ya nos juntamos con los médicos, vamos a buscar la manera.” Expresó el DT argentino en exclusiva para el diario La Nación de Argentina.

Además de Egipto, otras seis selecciones que irán a participar en el Mundial a disputarse en Rusia son de países cuya es confesión musulmana: Marruecos, Túnez, Senegal, Nigeria, Arabia Saudita e Irán. La primera en protagonizar el debut será la selección de Arabia bajo la tutela de Juan Antonio Pizzi, que en el último día de Ramadán jugará el partido inaugural ante la anfitriona Rusia. En el mismo grupo se encuentra Egipto, que debutará el día siguiente (viernes 15) ante Uruguay.

(Por: Gabriel Hernández Mazzei)