El Tribunal de Disciplina de Conmebol aplicó una multa de 3.000 dólares al club Montevideo Wanderers.
La sanción se debe a que al recibir a Olimpia, por la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores, fueron locales en el Estadio Luis Franzini, los bancos de suplentes se encontraban enfrentados y no del mismo lado, además de tener butacas solo para 12 jugadores cuando se necesitaba que haya 15.
De esto habían sido notificados en diciembre, lo cual no le dio tiempo a la directiva de conseguir bancos móviles para dejar el escenario en óptimas condiciones.
Además también tuvieron la irregularidad de que el Wi-Fi no tenía la velocidad suficiente para que los veedores estuvieran en contacto.
Así lo anunció Conmebol en su página:
El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL aplicó una multa como sanción y una advertencia al Club Montevideo Wanderers por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018.
En su parte resolutiva dice:
1- IMPONER al CLUB MONTEVIDEO WANDERERS una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB MONTEVIDEO WANDERERS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
2- ADVERTIR expresamente al CLUB MONTEVIDEO WANDERERS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.