En horas de la madrugada de este miércoles 14 de febrero, dos internos alojados en el Módulo 4, Sector 1B, cortaron unas rejas y ganaron el exterior para darse a la fuga por el sector de la cancha de rugby. Personal militar apostado en el perímetro penitenciario dio la voz de alto y efectuó disparos que no impidieron que ganaran el exterior perdiéndose en los campos linderos al establecimiento.

Los fugados son: 

Roberto Nicolás López Rodríguez, 28 años, cumplía prisión por un delito de rapiña desde el 12 de abril de 2016, por resolución del Juez Letrado en lo Penal de 18º turno de Montevideo. El mismo cuenta con antecedentes por hurto, hurto en grado de tentativa, hurto especialmente agravado y receptación.

Federico Santiago Luquez Sanabria, 34 años, cumplía prisión por un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de atentado agravado, por resolución del Juzgado Letrado en lo Penal de 10º turno de Montevideo. El mismo cuenta con antecedentes por los delitos de rapiña, hurto especialmente agravado y autoevasión en grado de tentativa.

Por estas horas se realizan rastrillajes y personal del DIAP (Departamento de Información y Análisis Penitenciario) realiza el relevamiento de la celda violentada. Se dio cuenta a la Justicia impartiéndose la requisitoria nacional de los mismos.

Se exhorta a la población a aportar cualquier información que permita dar con el paradero de los involucrados, brindando información a los servicios 0800 5000 o 9-1-1 bajo reserva de anonimato.