Marcelo Méndez, entrenador de Progreso, habló con La Oral Deportiva al mediodía: «Nosotros estamos pensando en Fénix que es el rival que nos toca primer, es un partido importante para nosotros», comentó sacandole importancia a la resolución de la localía ante Nacional.

El técnico comentó que en el partido ante Rampla Juniors, la pasada fecha «en el juego no hubo diferencia. Si bien en el primer tiempo fuimos contundentes y pudimos manejar la pelota, la gran mayoría del segundo tiempo fuimos superados por Rampla (…) Sobre el final lo pudimos liquidar, pero el trámite del juego no fue esa la diferencia».

Méndez aseguró que están «sintiendo el tema del ritmo, los partidos de Segunda División son muy trabados y pausados», comparados con primera.

El entrenador habló de la lesión de Nicolás Freitas: «Lo de Nicolás es un pequeño desgarro (…) La verdad que se había integrado bien al grupo, había entrado bien, ahora buscaremos la variante ahí».

Progreso cuenta con nuevos jugadores con respecto a la temporada pasada por lo que expresó: «Llegaron al rededor de diez jugadores, tratamos de buscar la competencia sana en cada puesto y lo estamos logrando (…)Tenemos variantes y se nota en los entrenamientos que nadie quiere regalar nada».

Finalmente habló sobre el estadio en donde pretenden recibir a Nacional: «Trataremos de buscar el Paladino el plantel se siente cómodo jugando ahí», pero al saber que es complicado admitió que «si nos sacan de ahí me da practicamente lo mismo», y aseguró que «escapa un poco de nosotros».

Méndez sacó culpa a los albos de tratar de no jugar allí: «Es la política de que se está jugando el Torneo desde hace 50 años».

Foto:@ProgresoOficial