Esteban Batista visitó a Peloteando en Radio Universal y habló de sus comienzos en el básquetbol, su trayectoria, la selección, entre anécdotas y grandes momentos.
Recopilamos algunas de sus mejores frases:
«Hoy les hablas a los jóvenes y piensan que uno le está rompiendo las pelotas».
«Mis padres fueron, junto con mi hermano, los que acompañaron y me apoyaron. Son gran parte de que yo sea jugador de básquetbol».
«Sonsol siempre fue una persona que me dio para adelante, en el Nacional que jugamos en el Metropolitano decía que yo era Shaquille O’Neal».
«Oski en la primera práctica que tuve en Welcome me saludó diciéndome ‘¿qué haces Esteban?’ y eso para mi fue tremendo. Llegué a casa y le conté a todos que Moglia me había saludado. Deportivamente ha sido un padre para mí. Siempre ha estado».
«Si a los 15 años me decían que iba a participar de una práctica en la NBA firmaba con las dos manos».
«No me arrepiento nada de lo que hice en mi vida deportiva».
«El primer año en Atlanta fue muy bueno, jugando promedio de 10 minutos por partido. El segundo ya no tanto, no jugué mucho»
«Luego de Boston decidí irme a Europa para cambiar de aires. No me puse a pensar en esa jubilación ni si me quedaba un año más en la NBA».
«Hay un estudio que dice que de un minuto de tiempo te queda un 20% de lo que dice el entrenador».
«Yo me calentaba cuando no jugaba, y le preguntaba al entrenador por qué no jugaba, y en ese momento yo no era casi nadie y me respondía que había que seguir trabajando».
«Era bravo entrar a una cancha y no saber las reglas, como llegué yo a Welcome».
«La NBA es un mundo extraterrestre a lo que la vida es cotidiana. Es una Liga donde la abundancia está en todos lados. En las comidas, en las medias y en los championes».
«No soy conflictivo. De repente hemos tenidos algunos conflictos que ya quedaron muy atrás y después hay rumores, es para preguntárselo a los que me tildan de conflictivo».
«Intenté ser un jugador de fútbol hasta los 15 años, ‘me retiré’ en Nacional. Estuve dos semanas».
Compartimos el programa completo por Universal: