Nacional se reunió en directiva tras obtener el pasaje a los grupos de la Copa Libertadores pero el tiempo no da para festejos varios porque el fin de semana se juega ante Cerro y el miércoles con Estudiantes de La Plata y hubo por parte de Wilson Miraballes de la seguridad tricolor, un asesoramiento para que no haya hinchas visitantes en el Gran Parque Central en dicho partido.
El secretario general del club, Hebert Lambert, dijo en La Oral Deportiva que “se estuvo analizando el tema de que haya o no hinchada visitante en el partido con Estudiantes”.
Consultado por el hecho de la amistada entre la barra pincha y Peñarol, Lambert expresó que “ni se habló ni tomó en cuenta eso. Hay cosas tradicionales como la amistad entre Nacional y Boca, así varios”.
Además, señaló que “con lo que pasó en Chapecó estamos con tarjeta naranja en Conmebol y en ese sentido vamos a evaluar todo lo pertinente en cuanto a riesgos que puedan haber”.
Teniendo en cuenta que está vigente la sanción de no llevar público al exterior por parte de Nacional, en el reglamento de competición de la Libertadores “sabemos que está especificado que debe ser recíproco para ambas instituciones y justo nosotros podemos llevar gente a La Plata”.
El jefe de seguridad tricolor, Wilson Miraballes, también brindó declaraciones a La Oral Deportiva con el antecedente de 2009 cuando ambos equipos se enfrentaron en semifinales de Copa Libertadores.
“Tenemos muchos argumentos y si ya en 2009 se tomó una determinación importante creemos que el procedimiento está correcto. Capaz Conmebol puede poner alguna medida para evaluar el tema de la seguridad”, destacó.
Además, Miraballes expresó que como encargado “de la seguridad de un club tengo que asesorar para proteger a los hinchas y dar garantías. En el momento no puedo brindar nada sobre cuando nos toque ir a La Plata”.
(Por Rafael Castillo)